CAT TOCACHE

Somos una Institución que busca Promover el desarrollo sostenible de las unidades de producción familiar para elevar la calidad de vida del socio y su familia

¿Qué es Iniciativa Verde?

Iniciativa Verde es un proyecto que tiene como objetivo mitigar los efectos del cambio climático, promoviendo la conservación y el uso sostenible de los bosques y de la biodiversidad en la Amazonía.  El trabajo se fundamenta en apoyar las PyMES a medir, evitar, reducir y compensar su huella de Co2.

Sabemos que más de 70% de las empresas de América Latina se encuadran en la categoria de PyMES y reconocemos que hay una demanda creciente  por soluciones para mejorar su competitividad y sostenibilidad. Es para estas organizaciones que fué diseñada esta iniciativa.

La propuesta de valor de Iniciativa Verde se sustenta en una sólida experiencia con gestión de la calidad y promoción del desarrollo sostenible. Es con esta base, que se viene implantando Iniciativa Verde con la meta de colaborar con 600 empresas y neutralizar 10,000 toneladas de emisiones de Co2 hasta Diciembre de 2022.

Para alcanzar esta meta, Iniciativa Verde tiene como aliados estratégicos a CNV – Carbon Neutral Ventures, GFN – Global Footprint Network, APTAE – Asociación Peruana de Turismo de Aventura y Ecoturismo, InkaTerra Asociación, AIDER – Asociación para la Investigación y el Dearrollo Integral, además de otros colaboradores que viabilizan la ejecución del proyecto en América Latina.

 

Certificado de Huella de Carbono

 Las emisiones de carbono (CO2) resultado de las actividades de la Cooperativa CAT-TOCACHE en el periodo de 2017, han sido calculadas en 2.612 toneladas netas, por el Proyecto de Medición y Análisis de Huella de Carbono del Cacao de la Region San Martin.
Proyecto PROMPERU y Alianza Cacao Perú, una iniciativa público-privada apoyada por USAID.

CAT TOCACHE Presente en el 4to Concurso Nacional de Chocolate 

La competencia es llevada a cabo en partenariado con el Comité del Salón del Chocolate y Cacao, un grupo formado por la Asociación Peruana de Productores de Cacao (APPCACAO), la asociación más grande de productores de cacao del país, la United States Agency for International Develoment (USAID) y sus partners Peru Cocoa Alliance (ACP) y TECHNOSERVE (TNS), la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA), la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERU), el Programa de las Naciones Unidas (PNUD), y el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI).
El panel de jueces incluyó escritores gastronómicos, expertos de cacao y chocolate, periodistas, bloggers, chefs y catadores de chocolate de Europa, Sudamérica, Japón y Estados Unidos, y miembros de nuestro Gran Jurado internacional. El panel de jueces también contó con ganadores y participantes de pasadas series de la Final Mundial para evaluar los productos de este concurso especial de apoyo a un país en crecimiento..

Donde La Cooperativa Agroindustrial Tocache tuvo participación de dicho evento con la presentación de los diversos derivados del Producto de Cacao, teniendo así buena acogida dentro del marco de desarrollo. 

 

La Cat Tocache presente en la feria de Tocache sus productos

ccat

Organización nace en el año 1987

CACAO TOCACHE

Nuestra Cooperativa

Se Organiza y dirige gracias a la participación comunitaria. Son los socios, a través  de los Consejos y Comités quienes, al integrarse en la conducción como Delegados, permiten que la democracia gobierne nuestras decisiones.

Qué hacemos

  • Cacao de Exportación
  • Pasta de Cacao
  • Reforestación

Contactanos: +51(0)42551883

Escríbenos: info@cacaotocache.com

Nibs de Cacao

Chocolate 60% Arandanos

                    © COPYRIGHT 2019 HEYCARJO. ALL RIGHTS RESERVED

Close Menu